El Modelo Masculino que nació Mujer

ACTUALIDAD


Laith Ashley, el Modelo Masculino nacido Mujer


Laith Ashley, tiene 26 años y ha encontrado el éxito en el mundo del modelaje desde que empezó su transición hace dos años, desfilando durante la Semana de la Moda de Nueva York el pasado febrero, e incluso posó para la campaña de Barney de Nueva York junto al legendario fotógrafo de modas Bruce Weber.

Laith Ashley De La Cruz, nació en Harlem pero con raíces dominícanas, saltó a las pasarelas luego de ser descubierto en Instagram, y se convirtió en una estrella en la red social.

Ser modelo es definitivamente excitante. Me siento conmovido cuando camino hacia el gimnasio o voy a una tienda y la gente de me reconoce. Me hace sentir bien, pero puede ser un poco chocante“.

Laith tuvo su gran momento cuando se subió a las pasarelas, nunca pensó donde lo llevaría esa decisión.
“La Semana de la Moda de Nueva York fue divertida -Es divertido ya que jamás pensé que me convertiría en modelo” contó. “Solo sucedió… todo pasa por alguna razón y me siento realmente motivado en ver hacia donde va esto“.

El musculoso neoyorquino tenía solo cinco años cuando se dió cuenta que su cuerpo no coincidía con su identidad sexual. Cuando ya era una chica de 17 años, aún no estaba seguro de quien era, por ello salió del clóset como “lesbiana” frente a sus padres.

En ese momento no sabía lo que era ser transgénero, por eso les dije a mis padres que tenía una novia“, contó. “Pero nunca me sentí bien con la idea de ser lesbiana“.

Finalmente, un año antes de su intervención quirúrgica de cambio de sexo, le fue con la noticia a su mamá.

El modelo encontró apoyo principalmente en su padre “Para mi papá estaba todo bien. Le dije que sí él sentía orgullo por mi, eso le quitaría poder a las personas que me criticaban. ¿A quién le importa lo que la gente piense sí él se siente orgulloso?”

Aún hoy, él se siente un poco desbalanceado por toda la atención que tiene. Desde que comenzó su carrera de modelaje, ha ganado casi 60.000 seguidores en Instagram y el apoyo de celebridades como Whoopi Goldber y las actriz transgénero Laverne Cox.

Comentarios

Entradas populares